San Martin de los Andes

Nacionales

San Martin de los Andes

San Martin de los Andes

5 noches  ·  $ 38148

SALIDA

24 Octubre- 15-38 Noviembre- 5 Diciembre
Compartir:

SAN MARTIN DE LOS ANDES ENTRE LAGOS Y CORDILLERA

SALIDAS:

OCTUBRE: 24
NOVIEMBRE: 15 y 28
DICIEMBRE: 05

Incluye

  • Bus CHARTER MIX. semicama arriba .Opcional coche cama planta baja bus $ 2500.-
  • Media Pensión. (Desayuno y cena, menú fijo con entrada, plato principal y postre, no incluye bebidas).
  • Coordinador permanente.
  • 8 Dias 5 noches de alojamiento 
  • EXCURSIONES INCLUIDAS:--VISITA A JUNÍN DE LOS ANDES---RUTA DE 7 LAGOS CON TIEMPO LIBRE EN VILLA LA ANGOSTURA.

ASISTENCIA AL VIAJERO PLAN NACIONAL 100K: Cobertura de hasta $100.000. Incluye cobertura SARS COV2 por COVID19. Incluye gastos de alojamiento por cuarentena de hasta $30.000.
Hasta 70 años incluida en la tarifa.71 a 85 años: Adicionar $ 800 neto.Mayores de 86 años: Adicionar $1.400 neto

 

HOTEL CHAPELKO SKY  $ 38148.- POR PERSONA BASE DOBLE

 

Tarifa en base DBL/TPL/CPL.
Tarifa en base single 50% de recargo.
GARANTIZAMOS PASAJEROS A COMPARTIR CONSULTE 
 

Política de menores:
*De 0 a 2 años sin cargo y sin servicios.
*3 años cumplidos abonan butaca ($11.500 NETO) no incluye demás servicios. Incluye misma Cobertura Médica adultos acompañantes
*A partir de los 4 años cumplidos abonan tarifa adulto

 

Itinerario Entre Lagos y Cordillera SAN MARTIN de Los Andes con Junin de Los Andes, 7 Lagos y Villa La Angostura Día 1: Salida en bus con coordinador permanente.

Día 2: En tránsito, visitaremos la localidad más antigua de la provincia de Neuquén, fundada en 1883. Junín de los Andes se destaca no sólo por su importancia en la historia, sino también por su cultura mapuche, por poseer uno de los lugares más privilegiados para la pesca como lo es la Boca del Río Chimehuin, lo que la convierte en Capital Nacional de la Trucha. Además, se destaca por sus vastos atractivos naturales, destacando los jardines embelesados por milenarias araucarias. Arribo al hotel en San Martin de los Andes, tarde libre y cena. Paseo Opcional (medio día): Quila Quina El circuito comienza tomando la ruta nacional 40 ex 234 (Ruta de los Siete Lagos) para, luego de cinco kilómetros disfrutando de las vistas del lago Lácar, encontrar a la derecha la entrada al balneario Catritre (una extensa bahía con playas de arena, un camping organizado, un camping agreste, restaurante y área de picnic) y un kilómetro más adelante, también a la derecha, el desvío que conduce a Quila Quina. Se trata de una villa residencial que cuenta con casas de verano, playas, puerto, restaurant y casa de té, emplazada en medio del Bosque Andino Patagónico y a orillas del majestuoso Lácar. Allí tendremos tiempo libre para disfrutar esta villa de montaña y tener contacto directo con la naturaleza, rodeados de un paisaje inmejorable.

Día 3: Día libre. Desayuno y cena. Paseo opcional: Paso Córdoba – Villa Traful (día completo) Salimos por la mañana hacia el Lago y Villa Meliquina, un pueblo inmerso en la montaña y en armonía con la Naturaleza que lo rodea y abastecido por energías eólica y solar. Seguimos nuestro camino por Paso Córdoba un zigzagueante ascenso que culmina en un punto panorámico de privilegio. El descenso atraviesa un valle que corre paralelo al río Traful, que se une con el río Limay, dando origen al paraje Confluencia Traful, todo esto, acompañados de formaciones geológicas increíbles que dejan camino libre a la imaginación. Llegamos a Villa Traful, un pueblo de montaña que no podemos dejar de conocer. La belleza paisajística de la villa radica en la naturaleza virgen, con sus bosques de coihues y cipreses, y su frondosa vegetación con helechos, enredaderas y musgos. En la zona se trabaja turísticamente sin perder la protección y conservación del medio ambiente, el tesoro más preciado. Regreso a San Martin de los Andes por Ruta de 7 Lagos.

Día 4: Día libre. Desayuno y cena. Paseo opcional: Junín de los Andes, Lago Huechulafquen, Volcán Lanín, Lago Paimún (día completo) Nuestro día comienza visitando la plaza principal, Iglesia Virgen de las Nieves, Paseo de artesanos mapuches y construcciones típicas de Junín de los Andes. Posteriormente, cambiamos lo cultural por lo natural. Nos dirigimos al lago Huechulafquen, el lago más extenso del Parque Nacional Lanín. Seguimos nuestro camino por el lago Epulafquen, Comunidades mapuches y Puerto Canoa. Nuestro camino va a estar dirigido por la naturaleza misma, rodeándonos del imponente Bosque Patagónico e incomparables postales del Volcan Lanín. Llegamos al Lago Paimún donde tendremos las mejores vistas del volcán y podremos disfrutar de tiempo a sus orillas, contemplando un espléndido paisaje y dejándonos abrazar por la tranquilidad del lugar. Allí también conoceremos la Capilla María Auxiliadora de Paimún, erigida sobre las antiguas caballerizas de gendarmería, construída con distinta simbología y muchas imágenes y escenas en distintas maderas típicas del lugar, donde se destacan la integración de las culturas aborígenes autóctonas con los ritos religiosos occidentales.

Día 5: Día libre. Desayuno y cena. Paseo opcional: Hua Hum (medio día) Este circuito bordea toda la margen norte del lago Lácar. Salimos de San Martín de los Andes para hacer un primer mirador hacia la ciudad, viendo toda su extensión. Rodeados de bosque andino patagónico vamos transitando distintas expresiones montañosas como el Cerro Colorado, la Piedra de Trompul, iremos siempre acompañados por el lago Lacar, y luego pasamos al Lago Nonthué, playas de Yuco. Llegamos al límite con Chile, donde hay unas pequeñas construcciones de principios de siglo, cuyos edificios son utilizados por instituciones como Aduana, Gendarmería, también hay una casa-museo de una antigua familia pobladora, cuyo principal ingreso era la explotación maderera, hasta la creación de Parques Nacionales. Este es el paso más bajo de toda la cordillera, porque lo que la vegetación cambia y se hace frondosa y exuberante, con el río Hua Hum donde en verano se realizan actividades náuticas como rafting, y cuyo cauce termina en el océano Pacífico. Luego de cruzar este río llegamos a un lugar de descanso dentro del parque nacional y punto de partida para una linda y tranquila caminata a la Cascada Chachín, donde tendremos la posibilidad de caminar dentro de esta vistosa vegetación formada por helechos, aljabas, nalcas, y árboles milenarios.

Día 6: Día libre. Desayuno y cena. Paseo opcional: Lacustre Hua Hum (día completo) Se recorren las aguas cristalinas del Lago Lacar y el Nonthue de un extremo al otro reconociendo su historia e importancia para los habitantes originarios. Paramos en Quila Quina donde se puede almorzar, Chachin donde se realiza una caminata de aproximadamente 45 minutos hasta la cascada, Hua Hum, paso fronterizo con Chile, e isla Santa Teresita para visitar una pequeña capilla muy antigua.

Día 7: Desayuno, emprendemos el viaje de regreso. Salimos por la ruta de los 7 lagos (actual Ruta 40) recorriendo la margen sur del lago Lácar, pasando por Comunidades Mapuche, recorriendo los Lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo, y finalmente Lago Nahuel Huapi, compartido por Villa La Angostura y Bariloche. Entramos a Villa La Angostura donde tendremos tiempo libre para conocer “el jardín de la Patagonia”. Seguimos nuestro camino de regreso.

Día 8: Arribo al punto de origen. Fin de los servicios. Este itinerario es solo a efecto informativo y puede sufrir modificaciones Nota aclaración: Las excursiones que no se detallan como incluidas en el programa/itinerario son consideradas excursiones opcionales, por lo tanto están excluidas expresamente de la tarifa por lo que su contratación deberá ser efectuada exclusivamente a través de un agente oficial autorizado en destino. Por tanto el Operador no se hace responsable por los servicios opcionales que contrate el pasajero ni por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir éste, su equipaje y demás objetos de propiedad de éste.